Cumpleaños del Camp Nou

Cumpleaños del Camp Nou

Hace justo 60 años, un día de La Mercé, bajo la presidencia Francesc Miró-Sans y ante una selección de Varsovia, quedí inagurado el Camp Nou. El coliseo azulgrana fue resultado de la colaboración entre Francesc Mitjans Miró, primo hermano del presidente, y Josep Soteras Mauri.

Por aquella época ya se daba la ibérica costumbre de que un asumible presupuesto inicial, 66.620.000 pesetas (400.394 euros), y un razonable periodo de ejecución como 18 meses pudiesen irse fuera de control hasta quintuplicar lo presupuestado y alargar las obras hasta 3 años, con el consiguiente endeudamiento de la entidad. 93.053 espectadores fue el aforo definitivo de un campo con un terreno de juego de 107 por 72 metros.

camp nou

La primera remodelación, en el 82, elevó la cifra de espectadores hasta 115.000,. Un año muy especial porque acogió la ceremonia de inauguración del mundial y su correspondiente partido inaugural. Justo una década después sería el lugar donde España ganaría la medalla de oro olímpica frente a Polonia.

La existencia del Camp Nou obedeció a que con Kubala Les Corts resultaba insuficiente para coger a aficionados fervorosos por ver al astro. Ahora, con Messi en su esplendor y nuevas estrella incorporándose, el coliseo azulgrana una nueva remodelación cuyas obras darán el pistoletazo de salida el próximo verano y se confía que concluyan en 2022.

Deberías ver

157 thoughts on “Cumpleaños del Camp Nou

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *