Día 14 : comienza la Operación Cruyff

Día 14 : comienza la Operación Cruyff

Se ha hecho esperar pero pro fin se ha confirmado la fecha de la colocación de la primera piedra del futuro Estadio Johan Cruyff, que se ha erigido en el proyecto estrella de del uso que se le piensa dar a unos terrenos adjuntos a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La elección de la fecha en cuestión no tiene otra razón de ser que el día coincidiera con el dorsal que históricamente lució una de las mayores estrellas no solo del barcelonismo, sino del fútbol mundial.

cruyff

Un estadio que ya en Abril Josep Maria Bartomeu y el directivo comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, adelantaron que sería una de la sjoyas de la corona del Barcelona como institución y que sería la sede que acogería los encuentros de Barça B, el Juvenil y el equipo femenino.

Su capacidad de partida, 6.000 espectadores, será ampliable según necesidades. Catalogado como Categoría 3 en la clasificación UEFA, tendrá 700 plazas de aparcamiento y se adivina su futura inauguración dentro de 10 meses, aspirando a respetar un presupuesto de 19 millones de euros.

Deberías ver

2.281 thoughts on “Día 14 : comienza la Operación Cruyff