Las consecuencias de 1-3

Las consecuencias de 1-3

El duro golpe que supuso la abrumadora derrota ante el Real Madrid en la Supercopa encendió todas las alarmas en Can Barça y el núcleo de la dirección del club no esperó a salir del estadio para el mismo día analizar la situación de la plantilla y sobre todo los próximos movimientos en un efervescente mercado de fichajes con el debut liguero a la vuelta de la esquina.

Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo Jordi Mestre; el directivo Javier Bordas; el nuevo mánager general de fútbol, Pep Segura; el secretario técnico, Robert Fernández; el director de fútbol, Raül Sanllehí; y el director de deportes profesionales, Albert Soler. Todos los grandes nombre de la dirección azulgrana estuvieron presentes, sabedores de las dudas que en el entornó culé está generando la plantilla y orientación actual.

bartomeu

Uno de los puntos claves que se pusieron sobre la mesa es como se está siendo cómplice un mercado en el que se adivina una burbuja que puede dejar atrapados a no pocos clubes. Uno de los mejores ejemplo es el del ya cerrado fichaje de Paulinho, por el que se pretendía abonar 25 millones y se ha acabado desembolsando 40. Afloró el debate sobre si pueden dejarse llevar por las presiones de fichar en un mercado cada vez más hiperinflacionado sin una lógica coherente detrás.

La apuesta por Coutinho y Demebele sigue fuerte. Sobre todo porque los directivos saben que los jugadores se están enfrentando a sus clubes y poniendo en riesgo su futuro a corto plazo por una declarada intención de arribar a Barcelona. Solo sus fichajes pueden hacerles salir de la tensa situación en la que se encuentran en sus equipos de origen.

Se concretó que tampoco se fichará ningún central hasta que Yerry Mina (Palmeiras) se haya recuperado plenamente de su lesión. Marco Verratti ha quedado descartado después de que se valorase a Coutinho y Paulinho como perfectos sustitutos.

Deberías ver

6.995 thoughts on “Las consecuencias de 1-3