Los 7 retos de LIONEL MESSI

Los 7 retos de LIONEL MESSI

Lionel Messi ha terminado 2017 batiendo récords, algo que se le da bien, pero quiere más.

Para este 2018, tiene algunos retos pendientes de cumplir, sobretodo el de lograr un Mundial con Argentina.

 1. Centenario goleador en Champions

Messi lleva 97 tantos en la Champions. Es el segundo en la tabla de goleadores históricos por detrás de Cristiano Ronaldo (115).

2. Quinta Liga de Campeones

Desde que está en el primer equipo del FC Barcelona, ha ganado la Champions League en 4 ocasiones. La primera fue a las órdenes de Frank Rijkaard, las dos siguientes con Pep Guardiola y, la última, con Luis Enrique. Esta temporada puede lograr la quinta con Ernesto Valverde.

3. Marcarle un gol al Chelsea

Nunca ha visto puerta ante el Chelsea. Estuvo cerca de lograrlo en la semifinal de la Champions 2011-12, pero mandó el penalti contra la madera. Se volverán a ver las caras el 20 de febrero en Stamford Bridge y el 14 de marzo en el Camp Nou.

4. Récord histórico de victorias en LaLiga

Messi lleva un total de 301 victorias en la Liga española. Por lo tanto tendrá la oportunidad de pasar por delante de históricos como: Manolo Sanchís (312), Xavi Hernández (322), Raúl González (327) o Andoni Zubizarreta (333). El récord está en manos de Iker Casillas, que sumó 334 triunfos con el Real Madrid.

5. Goleador histórico de las cinco grandes ligas

El récord goleador contando LaLiga, Premier League, Ligue 1, Serie A y Bundesliga está, actualmente, en manos de Jimmy Greaves, que marcó 366 goles (357 en la competición inglesa y 9 en la italiana). Messi lleva 364 goles, por lo que anotando tres en liga ya se haría con el registro.

6. Ganar el pichichi y la Bota de Oro

El año ha terminado con Messi liderando la tabla de goleadores de LaLiga con 15 goles en 17 partidos. Sus perseguidores son Iago Aspas (11), Luis Suárez (10), Simone Zaza (10) y Cédric Bakambu (9).

En cuanto a la Bota de Oro, esos 15 goles le otorgan 30 puntos, teniendo como líder a Edinson Cavani (38).

7. Marcarle un gol al Girona

El equipo catalán, que está jugando por primera vez en su historia en la máxima categoría de LaLiga, es el único de la competición que no ha recibido todavía un gol de Messi. En la primera vuelta, los azulgrana vencieron 0-3 con tantos de Aday e Iraizoz en propia y Luis Suárez. El argentino tendrá la oportunidad de marcarles el 25 de febrero, en la jornada 25ª.

Deberías ver

One thought on “Los 7 retos de LIONEL MESSI

  • I’m impressed, I ought to say. Genuinely hardly ever do I encounter a weblog that is both educative and entertaining, and let me let you know, you might have hit the nail on the head. Your notion is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am incredibly happy that I stumbled across this in my search for some thing relating to this.

    Reply

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *