Operación extremo

Operación extremo

Pocas cosas están tan claras en Barcelona como que, de darse la marcha de Neymar, la prioridad absoluta es el fichaje de un extremo izquierdo. Mucho se ha especulado con distintas combinaciones, algunas de ellas jugando con la posibilidad de la llegada de Coutinho, que puede jugar en esa demarcación. La pretensión es traerlo con independencia de la marcha del brasileño, por lo que su versatilidad le augura un sitio seguro. Sin embargo, tras mucho dilucidar, en el cuerpo técnico han decidido que la agenda debe orientarse a fichar un jugador especializado en la posición.

dembele

Hay varios jugadores de primera categoría en la agenda azulgrana, pero quien ocupa la primera posición es Ousmane Dembélé, 20 años y jugador del Borussia Dortmund. No es la primera vez que el Barcelona pretende ficharle, sin ir más lejos Robert Fernandez dirigió la operación la pasada temporada para traérselo consigo, pero la perspectiva de la suplencia echó para atrás al principal implicado. La marcha de Neymar allanaría su camino y se convierte así en una posibilidad muy a tener en cuenta. Habituado a ejercer de extremo derecho, su potencia y habilidad le habilitan igualmente para desenvolverse por la izquierda con total naturalidad. Sin ir más lejos, a pesar de su negativa la pasada temporada, aseguró a Fernandez que tarde o temprano jugaría en el Camp Nou.

A su pretensión de jugar en el Barça se le suma que día a día se muestra más incómodo en Dortmund. La marcha de su antiguo entrenador, Tuchel, ha repercutido en su estado de ánimo y en fechas recientes estuvo a punto de desencadenar una pelea con el guardameta Burki que exigió la intervención de sus compañeros.

Deberías ver

2.893 thoughts on “Operación extremo